¿Qué es el camarón pistola y por qué no debemos comerlo?

En un buen coctel no puede faltar los camarones, aunque la especie camarón pistola hace honor a su nombre y te contamos los riesgos que representa

Israel Pérez
Viral y Tendencia
Camarón pistola
Créditos: Fcaebook|Imágenes Históricas

La fauna marina tiene sinfín de especies a lo largo del mundo, una de ellas o mejor dicho una familia que ha sido considerada un manjar para varias culturas, ciudades y países son los camarones, los cuales no pueden faltar en las recetas, pero a pesar de esto no todas las clases de camarón son comestibles, esto le ocurre al camarón pistola.

El camarón pistola o chasqueador es conocido por su movimiento rápido y letal, los ejemplares más jóvenes suelen tener el toque más veloz en las profundidades del mar.

Te recomendamos: VIDEO: Mujer es atacada por un tigre tras bajarse de un auto en safari

El Alpheus heterochaelis o camarón pistola es un crustáceo que forma parte de la familia Alpheidae, su hábitat principalmente se encuentra en los arrecifes compuestos por coral y algas, teniendo presencia en las aguas costeras en mares tropicales.

Viento derriba árbol sobre casa y familia se queda sin hogar

[VIDEO] Viento derriba árbol sobre casa debido a un frente frío que generó vientos violentos. La familia que se quedó sin hogar ahora busca apoyo para reconstruir.

La letalidad del camarón pistola

Su anatomía es pequeña, llegando a medir solo 5 cm de largo, teniendo uno de los golpes más letales en el reino animal. Es conocido como el camarón pistola debido a que tiene un quelípodo, una pata con pinza, la cual genera un chasquido que al movimiento crea una onda de impacto con la fuerza suficiente para matar o aturdir a sus potenciales presas, generando por un breve momento que la burbuja de choque alcance la temperatura de la superficie solar.

Lo que hace peligroso a este crustáceo es su pinza, la cual se abre al identificar a su presa para posteriormente cerrarla en cuestión de microsegundo a una velocidad de 108km/h dejando si respuesta a las víctimas de su ataque.

Está armado de una vista que le permite ver los movimientos en su entorno, estando considerado entre las mejores vistas de los animales acuáticos. Este camarón cuenta con 630 especies distribuidas por todos los mares del mundo y tiene como depredadores naturales a peces, pulpos y crustáceos más grandes. Aunque, los camarones son manjares, estos en especial no son apetecible debido al riesgo que conlleva su captura. En Australia, son nombrados como “rompe pulgares”.

Te recomendamos: Reportan presencia de papas del mar en playas; ¿Son peligrosas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×