Maestros jubilados en Veracruz siguen a la espera del pago de su seguro institucional, un adeudo millonario que arrastra desde la administración del ex gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Ante esta situación, integrantes de la unión de beneficiarios del seguro de vida Institucional de Veracruz (ubsiver) bloquearon la calle Enríquez, en pleno centro de Xalapa, por más de 20 horas.
Con pancartas y consignas exigieron el cumplimiento de lo que consideran un derecho adquirido tras décadas de servicio.
“Nos ha hecho dar 20 mil vueltas. Ya se agotaron todos los recursos de nosotros, lo único que les queda es pagar. Los montos de adeudo de cada uno de los compañeros no son los mismos porque los trabajadores tenían sueldos diferentes”, mencionó la profesora Rosario Rosas.
Te recomendamos: VIDEO | Pasajeros captan a conductor de autobús poseído en Veracruz
El retraso en el pago no sólo afecta directamente a los jubilados, sino también a sus familias quienes dependen de ese recurso.
“La Secretaría de Educación de Veracruz está consciente de que nos hacen un descuento desde que iniciamos, desde la primer quincena de trabajo, hasta que nos jubilamos. ¿Dónde va a parar todas esas cantidades que se nos descuentan? Siempre nos han dado largas y largas durante todo el año, ya está a punto de terminar y no tenemos ninguna resolución”, mencionó Moisés Ortega, uno de los profesores afectados.
La protesta derivó en la intervención de elementos antimotines de la secretaría de seguridad pública, lo que aumentó la tensión en la zona.
Mientras tanto, la circulación en el centro de la ciudad fue restablecida, pero el llamado se mantiene: que la gobernadora Rocío Nahle atienda a los afectados y dé solución a este adeudo millonario.
Aparece nutria en plaza comercial de Boca del Río ¡y pone a correr a los guardias!