El espíritu navideño continúa llegando a Puebla… y, como cuento del Grinch, algo se quieren robar. En este caso, el Museo Internacional del Barroco.
El duende rojillo de orejas puntiagudas, mejor conocido como José Luis García Parra “El Choko”, lanzó declaraciones exuberantes en las que prácticamente sentenció a muerte al museo.
Sobre la inversión en la Secretaría de Cultura, José Luis García Parra, reconoció que hay una reducción importante en el presupuesto debido a la renegociación y terminación anticipada del Museo Barroco.
Te recomendamos: Abuelito cae de lancha y muere ahogado en río Tancochapa, al sur de Veracruz ¿Quién era?
Una de las muchas cosas por las que los poblanos pueden sentirse orgullosos, además de las cemitas, los molotes y las maravillas del Virreinato, es precisamente ese museo. Pero al coordinador del gabinete le tocó “camote”, porque no quedó bien con absolutamente nadie. El tibio, le dicen.
El gobernador Alejandro Armenta trató de “traducir” lo que quiso decir el coordinador, mencionando que sus compañeros ya traen el espíritu navideño encima y andan muy tiernitos.
Aseguran que el Museo Internacional del Barroco contaba con un presupuesto de 500 millones de pesos al año, etiquetado como apoyo para la Secretaría de Cultura. Esto significa que, en el año que lleva la actual administración, ya se cobró ese dinero, aunque ahora aseguren que le quitaron una carga a los poblanos.
[VIDEO] Paseo de los Lagos luce en total abandono en Xalapa












