La rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente en Boca del Río, obra emblema del ex gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reportó irregularidades por 160 millones de pesos en la Cuenta Pública 2024.

“La falta de visibilidad, problemas de isóptica horizontal por las cuatro torres de palcos...las escaleras en el área de gradas que no cuentan con la continuidad hacia los accesos, la fosa de seguridad en el subterráneo que no cuenta con la pendiente adecuada, las deficiencias técnicas, los costos elevados, los problemas de isóptica, han generado un daño patrimonial de 160 millones”, Delia González Cobos, Auditora general del ORFIS.

Te recomendamos:Revisión de Cuenta Pública revela daño patrimonial en estadio de Veracruz

Este proyecto junto a la remodelación del Nido del Halcón en Xalapa y el Aquarium del puerto de Veracruz ocasionaron un incremento considerable en los organismos públicos descentralizados.

De acuerdo con el ORFIS, el último año de administración de Cuitláhuac García Jiménez habría dejado un presunto daño patrimonial millonario.

“Tenemos un total del presunto daño patrimonial, ayer lo mencionaba, de 2 mil 372 millones, 867 mil 596 pesos con 56 centavos...esto corresponde al ejercicio recordemos del último año de gobierno....en los organismos públicos descentralizados donde se encuentran las obras emblemáticas y que han generado pues mucha inquietud respecto del ejercicio del gasto que se hizo”, Delia González Cobos, auditora general del ORFIS.

Según lo informado por el órgano de fiscalización superior del estado de Veracruz, las presuntas anomalías del último año de Cuitláhuac García como titular del Poder Ejecutivo, serían superiores a las reportadas en el año fiscal 2023.

Lluvias y viento del norte en Veracruz ¿De cuánto serán las rachas máximas?