El salario mínimo aumenta un 20 por ciento, ¡Aquí te contamos!

El presidente de México dio a conocer mediante su conferencia matutina que a partir de enero del 2023 el salario mínimo aumentará un 20 por ciento

Israel Pérez
Noticias
Aumento salarial
Créditos: Getty Images/Isabel O.

El presidente de México anunció que el salario mínimo aumentará en un 20 por ciento a lo que actualmente reciben los trabajadores, la noticia fue compartida en su conferencia matutina por la Secretaría del Trabajo.

Te recomendamos:¿Cuándo se pagan aguinaldos para pensionados del IMSS e ISSSTE?

El aumento se registrará a partir del 1 de enero de 2023, el incrementó será del 20 por ciento, lo que haría que los 172 pesos diarios pasen a 207 pesos diarios, además, la zona fronteriza habrá una alza donde los 260 pesos diario a los 312 pesos al día.

“A partir del 1 de enero el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207, es un incremento de mil 52 pesos al mes. También se definió un incremento de 20 por ciento en la zona libre del norte, pasará a 312, un incremento de 1584 pesos mensuales adicionales”, comentó.

Te recomendamos: Inicia pago de pensiones para adultos mayores en Veracruz

Inicia en 2023

El aumento salarial beneficiará a más de 6.3 millones de trabajadores en México, esto en palabras del mandatario, “Agradecer al sector obrero, y de manera especial al empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo. Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso; es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo”, dijo.

Con este aumento los trabajadores recibirán 6 mil 223 pesos mensuales, luego de este incrementó que se aplicará a inicios del próximo año, ha hecho que México se coloque en la posición número 50 de 135 países con mayor salario mínimo, en 2020 se encontraba en la posición 85.

Te recomendamos: Muere tránsito de Córdoba atropellado por un tráiler

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×