14 jóvenes resultan intoxicados por carne en mal estado en Perote

En Perote, 14 jóvenes resultaron intoxicados por consumir carne en mal estado. Así sucedieron los hechos.

Ángel Hernández
Noticias

Lo que parecía un simple convivo se convirtió en una pesadilla para estos jóvenes de Perote en Veracruz.

“Empezamos asar las carnes. Fuimos seis personas que llevamos carnes de res. Cecina para asar. En diferentes carnicerías se compró la carne”, Gabriel Palacios, pastor de iglesia cristiana.

Te recomendamos:Mujer se contagia de bacteria come carne tras manicure

Hora y media después de cenar, 14 de los 22 jóvenes presentes en el convivio comenzaron a tener síntomas adversos.

“Sentí mucho temblor. Taquicardia. Una presión el pecho, dolor de cabeza, no la aguantaba (…) no podía caminar. Entre dos me tuvieron que agarrar para caminar”, Leonardo López Aguilar, afectado.

“Vómito, no era normal, era un vómito espumoso, diarrea, me dio miedo, pensé que no pasaba de esa noche. Hasta ahora tengo secuelas, temblorina, me agito rápido”, Joan García, afectado.

“Me sentía aturdido, se me nubla lo vista. No escuchaba bien, así estuve todo el tiempo (…) trataba de dormir no pude estuve tres días con síntomas. Dos noches no pude descansar”, Jeremi Moreno, afectado.

Un primer resultado arrojó que era salmonelosis y tifoidea

En un primer resultado los estudios realizados en el Hospital Regional de Perote arrojaron salmonelosis y tifoidea. En un segundo estudio se informó que la causa fue intoxicación por consumir carne contaminada, ellos aseguran que es clembuterol.

“Nosotros estamos preocupados por los jóvenes y ciudadanos. Nos damos cuenta que no hay certificación y regularización en las carnicerías y así como nos pasó les puede pasar a mucha gente”, Daniel Cervantes Ruacho, afectado.

Accidente entre tractocamiones y autobús deja 14 lesionados; un muerto

[VIDEO] Durante un aparatoso accidente sobre la autopista a la altura del municipio de Cosamaloapan 14 personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida.

Por su parte, las autoridades aseguran que ya se toman las medidas correspondientes.

“Se mandó a personal de una brigada tecnológica hicieron ya prácticamente trabajos de inspección y análisis del origen de esta situación (…) estar en coordinación con ellos para hacer revisión constante en todas las carnicerías”, Delfino Ortega, alcalde de Perote.

Te recomendamos:Denuncian puesto de tacos en Veracruz; podrían vender carne de perro

Las y los jóvenes aseguran haber vivido el susto de su vida, tienen miedo de consumir carne de res y ahora sí, dicen ya no la puedan contar.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Contenido Relacionado
×