VIDEO: Familiares recuerdan a desaparecidos con marcha en Xalapa

Familiares y colectivos de búsqueda de Poza Rica, marcharon por calles de Xalapa recordando que cuatro personas están cumpliendo un año más de desaparecidos

Ángel Hernández
Noticias

Los globos amarillos representan la esperanza de que algún día encontrarán a sus familiares desaparecidos, son integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos de Xalapa y Poza Rica que marcharon en las principales calles de Xalapa al cumplir cuatro de ellos un año más de desaparecidos.

Te recomendamos:Destituyen a directora de secundaria tras muerte de Norma Lizbeth

“Esta lucha es de todos, es una lucha constante en el día a día, buscando esa verdad que nosotros queremos”, Marisel Torres Melo, integrante del colectivo familiares en búsqueda “María Herrera”.

Con pancartas, lonas y playeras con la imagen de su familiar desaparecido piden agilidad en la búsqueda e investigación, no saber nada de ellos desde hace varios años, dicen, las destroza poco a poco.

Lanzan alerta gris en Veracruz; esperan fuertes rachas de viento frío

[VIDEO] Protección Civil de Veracruz explicó que durante la noche de este viernes estará entrando el frente frío 41 que causará norte con descenso de temperatura.

“Nosotros como familia andamos en los campos, buscando en las calles, nos metemos hasta terrenos a buscarlos, pero hasta la fecha no podemos dar con ellos”, Janette Hernández, quien busca a su esposo desaparecido en el año 2021

Argenis lleva nueve años desaparecido y con la zozobra, pero con la esperanza de algún día encontrarlo ha vivido durante nueve años Fabiola pensado... su hijo Argenis, está desaparecido.

Te recomendamos:Ataque a balazos lesiona a bolillero de Minatitlán

“Mi sentir de madre quiere que él esté vivo, encontrarlo y abrazarlo, pero en mi experiencia en este caminar he visto cosas horribles. Desde el 2016 he estado en fosas en diferentes partes del país, SEMEFOS. Mi experiencia me dice que hay posibilidades que no pueda estar, pero mi esperanza es encontrarlo con vida”, Fabiola Pensado Barrera, quien busca a su hijo desaparecido

Siguen las investigaciones en proceso para dar con los desaparecidos

Los colectivos fueron acompañados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de Búsqueda quienes aseguraron dar seguimiento a la investigación y localización de cada uno de los desaparecidos.

Contenido Relacionado
×