Estudiantes veracruzanos muestran su creatividad realizando drones

Estudiantes veracruzanos de ingeniería demuestran su creatividad con la creación de drones realizando diversas piezas para que estos surquen el cielo

Jorge Faibre
Noticias

Estudiantes de ingeniería mostraron sus habilidades en la construcción y operación de drones. Trabajaron en el diseño de piezas, elaboración de motores, potencia para alcanzar altas velocidades.

“Cuando hablamos de duración ¿cuánto tiempo pueden estar arriba y qué velocidad pueden alcanzar?... estos drones tienen un alcance de 200 km por hora y por ejemplo todo depende de la duración de la pila y de cómo gastemos esta potencia”, Jafet Abenamar Torres Vázquez, estudiante.

Te recomendamos:Aseguran 90 kilos de cocaína en puerto de Veracruz

Algunos de estos drones fueron elaborados en dos días y para su operación. mujeres y hombres apasionados de la ingeniería han.

14 jóvenes resultan intoxicados por carne en mal estado en Perote

[VIDEO] En Perote, 14 jóvenes resultaron intoxicados por consumir carne en mal estado. Así sucedieron los hechos.


Puesto su capacidad y talento para diseñarlos, hacerlos resistentes y operarlos de manera correcta.

“Estos drones al ser muy caros pues tienen un GPS y tienen muchos sensores es una operación totalmente autónoma, evita que estos choquen”, Valeria Palacios Cruz, estudiante.

Dedican varias horas en simuladores para monitorear a detalle cada movimiento.

"¿Qué tan difícil es operarlo?... pues no tan difícil... es cuestión de experiencia y práctica sobre todo... ¿cuánto tiempo llevas volando drones?... alrededor de dos años”, Valeria Palacios Cruz, estudiante.

Creatividad desde las aulas


Son varios años que estos estudiantes de ingeniería trabajan en proyectos como éste para perfeccionar la operación de drones realizados desde sus aulas.

Te recomendamos:Buque Simón Bolívar de Venezuela está en Veracruz ¡con acceso gratuito!

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Contenido Relacionado
×