Reportan robo en secundaria José Azueta en Boca del Río

Autoridades de la Secundaria General José Azueta ubicada en el Fraccionamiento Virginia en Boca del Río, reportan un nuevo robo en sus instalaciones

Carlos Carpizo
Noticias

En la escuela secundaria general “José Azueta” ubicada en el fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río han robado en diversas ocasiones.

Te recomendamos:Captan robo de auto en Fraccionamiento de Veracruz (+VIDEO)

En esta última ocasión se introdujeron al plantel para robarse el cableado eléctrico y los climas, situación que tiene a los alumnos de ese plantel trabajando con ventiladores y soportando los calores.

“Tenemos interpuestas ya las denuncias de tres robos que se llevaron a cabo a partir del 8 de mayo, todavía este mes, es muy importante destacar que los más afectados son los alumnos, nuestros 400 alumnos que tenemos en ambos turnos son los directamente perjudicados, lamentablemente si se afectan nuestros procesos educativos porque con estas altas temperaturas los niños van a tener que seguir con ventiladores”, Marinelly Galindo López; subdirectora turno matutino.

También vandalizaron salones

Reportan robo de 500 mil pesos a cuentahabiente en Boca del Río

[VIDEO] Reportan robo de 500 mil pesos a cuentahabiente en Boca del Río, teniendo como resultado tres detenidos; uno en el lugar de los hechos y otros dos en zona norte

Autoridades del plantel aseguran que se estaban realizando trabajos de mejora por parte de espacios educativos, sin embargo han robado los equipos nuevos de dicha remodelación, la cual tendrá que esperar.

“Necesitamos primero seguridad, si porque de nada sirve que nosotros expongamos otra vez todo lo que es el cableado y volvamos a conectar equipos y volvamos a tener todo nuevo si al final de cuentas esta gente vuelve a regresar y lo extrae no”, Jaime Torrecillas, ingeniero a cargo de remodelación de espacios educativos.

Te recomendamos:Policías rescatan a hombre drogado en motel; tras ser víctima de robo

Los responsables de los robos fueron captados por las cámaras de seguridad de la escuela y se deja ver incluso en donde manipulan los equipos de videovigilancia para no ser grabados y los atracos los realizaron con calma tomándose su tiempo.

Para la secundaria “José Azueta” van 4 las ocasiones que han sido víctimas de robo y a decir de la subdirectora, suman ya más de 250 mil pesos que tienen que recuperar, dicen que por la zona se tiene que incrementar la vigilancia para evitar ser víctimas una vez más de los amantes de lo ajeno.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Contenido Relacionado
×