La violencia continúa tiñendo de rojo al sur de Veracruz sin que las autoridades estatales logren contenerla. La noche del viernes 24 de octubre, un hombre fue asesinado en el municipio de Texistepec, sumándose a la lista de homicidios dolosos.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal, el crimen ocurrió alrededor de las 19:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Rubén B. Domínguez de la colonia Francisco Villa. Dos sicarios irrumpieron en el domicilio de Marco Emmanuel “N”, conocido como “El Sordo” y tras ubicarlo le dispararon en repetidas ocasiones.
Vecinos alarmados solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia, pero cuando paramédicos y elementos de seguridad arribaron al sitio solamente pudieron confirmar el deceso. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, pero hasta el momento no hay detenidos.
Te recomendamos:Crisis ambiental por tiraderos de basura en el sur de Veracruz
Este nuevo hecho de violencia se suma a los asesinatos registrados en la región de Sayula de Alemán, Acayucan y Texistepec, municipios donde los ataques armados se han vuelto cada vez más frecuentes, sin que las autoridades logren frenar la ola delictiva que dicen los habitantes de la zona sur, los mantienen en la zozobra.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz suman 745 homicidios dolosos de enero a septiembre de 2025, colocándose entre las siete entidades federativas que concentraron el 51 por ciento del total de casos registrados en el país durante septiembre.
A pesar de estas cifras, el gobierno que encabeza Rocío Nahle García mantiene un silencio que preocupa a la ciudadanía. Aunque ha prometido una estrategia integral de seguridad, dicen los pobladores los resultados son nulos, por eso esperan respuestas y acciones reales.
VIDEO| Escuela del sur de Veracruz cancela clases por casos por dengue y virus Coxsackie













