Xalapeña pide ayuda para participar en proyecto de la NASA

Una joven estudiante xalapeña se encuentra pidiendo ayuda económica para lograr cumplir su sueño de ser parte de un programa de la NASA en Alabama.

Ángel Hernández
Noticias
NASA.

Al presentar un proyecto a la NASA, Ariana Tejeda fue seleccionada en el programa internacional aeroespacial 2024 de la NASA.

Tiene 22 años, es alumna del noveno semestre en Tecnologías Computacionales de la Universidad Veracruzana y concursó de manera independiente para acceder a dicho programa; ganando el acceso con su proyecto de chips en el traje del astronauta que detecta sus signos vitales.

Te recomendamos: ¿Planetas habitables? La NASA avanza en la búsqueda de exoplanetas

“En la medición de signos vitales mediante astronautas con sus trajes con chips que miden estos signos vitales y lo que hace es mandar los datos y mediante inteligencia artificial se trabajan los datos y lo que hace es mandarle una alerta al usuario experto diciéndole que el astronauta anda mal en signos vitales”, comentó Ariana Tejeda.

Falleció el productor Nicandro Díaz. Famosos lloran su pérdida

[VIDEO] Famosos cercanos a él y visiblemente consternados tras la noticia, lo recordaron con grandes anécdotas.

Pide ayuda económica para cumplir su sueño en la NASA

A través de rifas, botear en las calles, Ariana busca reunir lo necesario para cumplir su sueño profesional y viajar a Alabama, en Estados Unidos de Norteamérica y participar en la NASA, siendo la única xalapeña y veracruzana en ser seleccionada.

“El proyecto es en Huntsville, Alabama en Estados Unidos en el Space Rocket Center, el proyecto inicia del 11 al 15 de noviembre son tres días preparándome como astronauta, antes me dan un curso antes me tengo que preparar física y profesionalmente”.

Sus amigos confían en que logrará su sueño, pues desde que la conocen, han visto lo entregada y aferrada que es para cumplirlos.

Te recomendamos: NASA lanza un cohete a la luna después de 50 años (VIDEO)

“Yo sé lo mucho que ella le interesa la ciencia me consta mucho eso su gran aporte científico que quiere dar y especialmente en el área aeroespacial, es un punto que a ella le ha gustado mucho y ver cómo puede en este momento vincular lo que es la tecnología computacional o el desarrollo de sistemas con su hobby que es también la astronomía”, comentó Jorge Domínguez Herrera, amigo de Ariana.

Será en el mes de noviembre que esta joven, represente a Xalapa, México y Veracruz en la nasa.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×