En México circula un nuevo tipo de estafa. Estás en tu casa y de repente suena el timbre, un paquete de una conocida empresa de mensajería. No lo pediste pero la dirección, el nombre y hasta el código QR de la etiqueta parece normal; no obstante, cuando escaneas el cuadro ya caíste en su trampa.
¿En qué consiste la estafa del paquete desconocido?
La nueva modalidad de engaño implica enviar un paquete con un artículo cualquiera al domicilio de una persona. El empaquetado y los datos parecen genuinos, usualmente agregan el logo de una empresa popular para que bajes la guardia.
Te recomendamos: ¡Rosalía vuelve a México! Anuncian conciertos para 2026 en estas ciudades
Una vez recibes el pedido empieza el peligro, muchas personas deciden escanear el código QR que se encuentra enfrente para obtener más información sobre este misterioso envío. Sin embargo, una vez lo haces entras a un enlace malicioso desde tu celular, dándole acceso al estafador para vulnerar tu privacidad.
¿Qué hacer con el paquete estafa?
Lo recomendable en todo caso es no escanear el código, esa es la principal ventana de acceso para que te roben información sensible. Puedes aceptar o devolver el paquete, lo más importante es no interactuar con él.
¡TRAGEDIA! Así reaccionó la mamá del joven devorado por leona tras filtración del cuerpo (+VIDEO)













