Una mujer de 38 años identificada como Danella Gallegos originaria de Albuquerque, Nuevo México, estuvo a punto de morir por completo, sin embargo, logró despertar del coma segundos antes de que le quitaran sus órganos para ser donados.
¿Cómo ocurrió el caso de Danella Gallegos?
De acuerdo con la información oficial, Danella Gallego había caído en estado de coma desde el 2022, luego de una emergencia médica en el Hospital Presbiteriano de Albuquerque y a lo largo del tiempo no mostró ninguna mejoría.
Luego de diversos estudios y pruebas, los doctores les comentaron a sus familiares de que las posibilidades de que despertara eran “casi improbables”, por lo que recomendaron la donación de órganos.
Familiares aceptaron, sin embargo, días antes de la cirugía para la donación, notificaron a los especialistas que le salían lágrimas de los ojos, por lo que consideraron que se trataba de “reflejos oculares”.
¿Cómo fue que despertó Danella Gallegos antes de la cirugía de donación de órganos?
Al momento de la cirugía para retirar sus órganos su cuerpo comenzó a moverse, incluso algunos especialistas consideraron inyectarle morfina, sin embargo, algunos se opusieron, por lo que el proceso fue detenido y con el paso de los días despertó.
Al regresar dijo que se sentía muy afortunada por regresar del coma y recortó que sentí mucho miedo de no despertar nunca más. Actualmente se encuentra fuera de peligro.
Noticias Zacatecas del 27 de agosto 2025