Influencer finge cáncer para pedir donaciones a sus seguidores

Madison Russo influencer estadounidense, ha sido detenida por fingir tener cáncer y pedir donaciones a seguidores, quienes juntaron más de 600 mil pesos

Israel Pérez
Viral y Tendencia
influencer finge cancer
Créditos: Instagram//Maddie Russo

Actualmente los creadores de contenido tienen comunidades de seguidores que están pendientes de su día a día apoyando en lo que realicen, pero en ocasiones quienes tienen es atención puede tomar ventaja de eso, en la historia de una influencer estadounidense fue detenida por estafar a sus seguidores fingiendo que padecía cáncer y pidiendo donativos.

La joven tiktoker Madison ‘Maddie’ Russo, fue arrestada en el estado de Iowa por haber estafado a sus fans con más de 37 mil dólares lo que serían alrededor de 698 mil pesos mexicanos, esto en donativos luego de fingir que tenía cáncer de páncreas.

La influencer utilizaba una campaña en una página de donativos para que sus seguidores pudieran ayudarla con dinero para sobrellevar su (falsa) enfermedad. Sin embargo, médicos que la seguían se dieron cuenta de algunas irregularidades en los testimonios que compartía. Lo que las autoridades dieron inicio a una orden de aprehensión y siendo detenida el pasado 23 de enero.

De acuerdo con medios locales, la mujer fingió que fue diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfocítica aguda y un tumor del tamaño de una pelota, el cual crecía en su columna vertebral. Pero entre sus testimonios empezaron a surgir dudas debido a inexactitudes en ellos. Varios doctores notaron ciertos detalles que no cuadraban lo que hizo que dieran aviso a las autoridades.

“Había terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico en su cuerpo”, explican los reportes policiales.

Te recomendamos: ¡OMG! Kunno se le declara a jugador de la selección

La farsa estaba pensada hasta con utensilios médicos

Para hacer más creíble la supuesta enfermedad tenía agujas, goteros, medicinas y hasta una peluca para poder hacer más creíble su historia. La policía mencionó que los donativos fueron devueltos a las personas que confiaron su dinero para ayudar a la influencer.

A pesar de lo ocurrido la mujer que estafó a sus seguidores fue puesta en libertad al pagar 10 mil dólares aproximadamente 188 mil pesos mexicano, aunque también se ha informado que el próximo 2 de marzo iniciará su proceso legal, el cual le podría mandar a prisión por 10 años.

Te recomendamos: Muere influencer luego de someterse a cirugía reductora

Se registra choque por alcance en la autopista Puebla-Córdoba

[VIDEO] Se registra choque por alcance en la autopista Puebla-Córdoba. Hubo cierre de vialidades en lo que se despejaba la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×