La leyenda de La Niña del Ángel que cuida el panteón de Orizaba

¿Sabes cuál es leyenda de La Niña del Ángel? Esta tierna historia tiene lugar en Orizaba y hoy te contaremos cómo se originó y qué cuenta la ciudadanía.

Pamela Nogueira
Turismo
Leyenda La Niña del Angel Orizaba.
Facebook Sobrenatural

Una de las historias más conocidas en el estado es la leyenda de La Niña del Ángel, originaria en la ciudad de Orizaba hace más de 100 años.

Esta vez te contaremos cuál es la verdadera historia que ha estremecido al centro de Veracruz debido a lo triste de su fallecimiento y el amor inmenso de un matrimonio por su hija.

¿Cuál es la historia de la leyenda de La Niña del Ángel?

De acuerdo con lo que los orizabeños cuentan, en la década de los 1880, un matrimonio extranjero llegó a la ciudad en compañía de su hija de cinco años, de nombre Ana María Dolores Segura y Couto.

Te recomendamos: La leyenda del bebé llorón que pone en peligro a Orizaba

Esta, curiosa y divertida, como los niños de su edad, contrajo meningitis de un día para el otro, hecho que la dejó en cama durante varios días. Sin embargo, esta se paró para jugar y cayó de una gran altura, fracturándose el cráneo.

Debido a este accidente, Ana perdió la vida luego de que fuera atendida por paramédicos del lugar, quienes la trasladaron de manera urgente a un hospital, pero fue en vano.

Programa 28 abril 2023 Parte 1 | ¡Platicamos EN EXCLUSIVA con Thalía!

La Niña del Ángel descansa en Orizaba

Ante esto, sus padres, aún con el corazón roto, contrataron al escultor Runaldo Cuagnalli para que creara un monumento para la tumba donde descansarían los restos de su hija.

Te recomendamos: La leyenda de la dama de negro que posee a taxistas en Xalapa

Esta consistía en un ángel de la guarda de tamaño real y la escultura de una niña de 5 años que tuviera las mismas facciones de Ana María, incluyendo su estatura y sus ojos, recostada en una cama.

De acuerdo con quienes visitan el panteón Juan de la Luz Enríquez, señalan que la figura celestial se mueve para cumplir su función: cuidar a la niña de cualquier cosa, incluyendo el mal tiempo o el calor.

Ana María siempre está acompañada por su guardián

Además, dicen que la pequeña Ana ha sido vista caminando entre las tumbas del camposanto en búsqueda de sus padres, pero siempre acompañada de su ángel.

Te recomendamos: La historia de una amistad eterna que esconde el Pico de Orizaba

También, se dice que si te acercas a tu tumba y le pides algo con todo el corazón y se cumple, algún niño de tu familia deberá visitarla nuevamente para llevarle una flor o un juguete.

Cabe señalar que su área siempre tiene flores blancas o claveles, a pesar de que ya no tenga descendientes en Orizaba, ya que, según lo que cuentan, la mayoría de su familia ahora vive en Puebla.

Vendedores ya preparan los ramos de flores para Día de las Madres

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×