Niñas de Jilotepec aprenden y conservan son huasteco con danzas

Niñas y jóvenes conservan las tradiciones y raíces del son huasteco con danzas folclóricas en el municipio de Jilotepec Veracruz; siendo una opción saludable

Ángel Hernández
Turismo

Son niñas y jóvenes de Jilotepec que bailan el son huasteco, representan, conservan y muestran las raíces de su pueblo en cada paso; cada compas; cada movimiento que ellas interpretan. Practicar el zapateado para ellas se convirtió en un estilo de vida.

Nicole práctica la danza folclórica desde hace nueve meses, el baile le cambió la vida, además de un estilo saludable, la volvió una chica más segura y con mayor desenvolvimiento, escénico.

Te recomendamos:Declaran culpable a Genaro García Luna; podrían recibir cadena perpetua

Seguridad y desenvolvimiento escénico

“Al principio me costaba mucho formar parte de mi grupo porque inicié sabiendo absolutamente nada y el hacer algo que me gusta ahorita lo toma como una pasión como algo que me gusta muchísimo, entonces me ha cambiado muy radical la vida entonces la verdad me siento muy orgullosa de representar las raíces de Veracruz”, Nicole González Hernández, práctica danza

Carnaval de Almolonga; tradición afromestiza más antigua de Veracruz

[VIDEO] Los carnavales afromestizos en Almolonga, Coyolillo y Alto Tío de Diego en Veracruz siguen siendo preservados como tradición, son los más antiguos de la región

Y aunque cada coreografía requiere de esfuerzo y tenacidad; la danza además del desarrollo integral y cultural, estimula la creatividad, impulsa la expresión corporal artística y fomenta el orgullo por sus raíces.

“Hay una niña aquí que teníamos que era muy cerrada, no hablaba, entonces aquí hay un desenvolvimiento tanto verbal como corporal. Entonces sí les damos eso que ya no le tengan miedo al público y a la gente que es lo que ahorita yo creo que en esos tiempos a todos nos hace falta”, Moisés Francisco Hernández Hidalgo, maestro de danza.


Estas niñas y jóvenes aseguran que continuarán en este tipo de actividades donde se divierten, aprenden, conviven y conservan sus raíces.

Te recomendamos:Mujer queda embarazada de su esposo muerto; descubre cómo lo logró

Contenido Relacionado
×