¿A qué edad eres más feliz? Esto revelaron estudios de Harvard

La felicidad es un sentimiento que cualquier humano puede sentir, pero cuál es la edad donde más se refleja; estudios de Harvard han dado a conocer este dato

Israel Pérez
Noticias
Felicidad
Créditos: Unsplash|Tim Mossholder|@timmossholder

La felicidad es un concepto difícil de determinar, aunque la ciencia ha utilizado diversos parámetros para medir este sentimiento humano; el cual se percibe durante las diferentes etapas de la vida, sin embargo, te has preguntado qué edad es la más placentera hablando de felicidad, bueno, estudios de la Universidad de Harvard se han dado a la tarea de resolver esta duda, continúa leyendo para descubrirlo.

Te recomendamos:Este es el nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir Veracruz

¿A qué edad eres más feliz, según el estudio de Harvard?

De acuerdo con las investigaciones de especialistas de la Universidad de Harvard; la edad donde el ser humano es más feliz es después de los 60 años en edades avanzadas, esto principalmente por la reducción de responsabilidades, durante estos años es normal ver que los individuos sean más despreocupados en ciertas situaciones.

Daniel no quiere que César le impida poder estar al lado de su hija.

[VIDEO] Daniel es el padre biológico de Mayte. Él acepta que no se hizo responsable por sus adicciones, pero ahora no quiere que César le impida estar con su hija.

¿Cuáles son las razones para ser feliz, según la Universidad?

Los estudios de Harvard iniciaron desde 1940 estudiando la vida de 700 jóvenes, de los cuales 60 viven hasta el día de hoy; siendo analizado principalmente su estilo de vida, centrándose en el Estudio del Desarrollo Adulto del Dr. Robert Waldinger, director del Centro de Terapia Pscicodinámica e Investigación del Hospital General de Massachusetts, y el Dr. Marc Schulz, doctor en Psicología Clínica por la Universidad de California en Berkeley.

¿Qué factores no otorgan la felicidad, de acuerdo con Harvard?

La investigación antes mencionada llegó a la conclusión los factores que comúnmente mencionan las personas no otorgan la felicidad; estos se centran principalmente en salud tanto física como mental, éxito profesional y longevidad.

Tips para ser feliz todos los días

El ser felices todos los días es una meta que todo ser viviente tiene; sin embargo, en ocasiones es difícil, situaciones estresantes como conflictos amorosos, laborales, problemas económicos y salud son algunos, a pesar de que psicólogos recomienda elegir la felicidad conscientemente, es decir, la felicidad la debemos emitir nosotros mismos, no basta con mencionar “quiero ser feliz”, se debe actuar para llegar a este fin.

Emplear la resiliencia, situación que permite mejorar en el manejo de problemas, situaciones que hacen que te pongas triste, es por ello que se debe mejorar la resiliencia.

Te recomendamos:¿Qué pasa si no hago el trámite de la cartilla militar?

Utiliza la gratitud, este es un punto que si lo empleas correctamente te duplicará la satisfacción y podrás ser más feliz cada día, situación que te llena como persona.

Fomenta el perdón, ok no todo es perfecto, en ocasiones habrá personas que te estropearán el día, sin embargo, usar el perdón para que esto no sea te perjudique será un método para vivir más feliz, de la mano de este punto se encuentra alejarse de los pensamientos negativos, hay situaciones que nos rebasan, pero recuerda los puntos anteriores, este último es el conjunto de ellos donde deberás alejarte de todo aquello que atente contra tu felicidad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×