Abandonan una bebé durante Año Nuevo; fue encontrada en una banqueta

Durante el primer día del año 2023 fue hallada una bebé presuntamente abandonada en Ciudad del Carmen, Quintana Roo, vecinos la encontraron en una baquenta

Israel Pérez
Noticias
Abandonan a bebé durante Año Nuevo
Créditos: Redes sociales

Una bebé de meses de edad fue encontrada sobre una baqueta luego de ser presuntamente abandonada en calle del fraccionamiento Marsella 2, durante la madrugada del primer día del 2023, esto en la ciudad del Playa del Carmen, Quintana Roo.

Te recomendamos:Localizan con vida a bebé reportada como desaparecida en Coatzacoalcos

Elementos de seguridad y emergencia acudieron al lugar de los hechos luego de recibir la llamada con el reporte ciudadano al 911, encontrando a la menor presuntamente abandonada.


De acuerdo con las primeras investigaciones, los vecinos de la zona encontraron al bebé de meses acostada en la banqueta alrededor de las 06:00 horas, esto luego de escuchar su llanto.

Te recomendamos:Explota tanque de gas que abastecía local de ‘antojitos’

Elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la corporación, acudieron también al lugar para salvaguardar a la niña, los colonos mencionaron que bebé no es del fraccionamiento.

Te recomendamos:Bebé resulta herida de bala durante asalto a su familia

La bebé fue resguardada en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Solidaridad, mientras se investiga la ubicación de su familia.

Castigos por abandonar un bebé

De acuerdo con el Código Penal Federal en su artículo 335 el abandono de un niño puede tener como consecuencia de un mes a cuatro años de prisión.

Artículo 335 :

“Al que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión, sí no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido.”

Te recomendamos:Feminicidio y accidentes, lo que ocurrió en Veracruz durante Año Nuevo

Accidente carretero en Veracruz deja 8 lesionados y un muerto

[VIDEO] Este lunes, un accidente carretero en Veracruz dejó como saldo ocho personas lesionadas y un fallecido. Autoridades ya investigan las causas del incidente.

Te recomendamos:Encuentran cuerpo de mujer trans en zona arqueológica de Teotihuacán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×