Una presunta amenaza de balacera sembró el temor entre la comunidad estudiantil y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 148, del Puerto de Veracruz.
Una madre de familia señaló: “un niño de tercer grado empezó a amenazar a los grupos de primero diciéndoles que no vinieran a la escuela porque va a pasar algo malo; nosotros no lo tomamos como una broma, la verdad sí es algo serio”.
Aunque todo se trató de una broma y hoy ya no hubo clases con normalidad, el alumno que hizo la amenaza fue suspendido.
Para los padres de familia, la seguridad de sus hijos no es un juego, por ello, una madre de familia comentó: “nosotros como padres sí nos preocupamos porque en otros lugares y en otras escuelas ya ha habido este tipo de casos de niños que hacen cosas malas en las escuelas”.
Ni la gobernadora Rocío Nahle García o la secretaria de Educación, Claudia Tello, emitieron alguna postura sobre qué medidas se tomarán para salvaguardar la integridad de los jóvenes.
Este hermetismo sólo incrementa la preocupación de los padres de familia porque la violencia ya está alcanzando los planteles educativos.
Apenas el 18 de septiembre, la amenaza a una primaria de Coatzacoalcos derivó una suspensión de clases por al menos nueve días.
Para los padres de familia se necesita implementar una estrategia que garantice la seguridad de sus hijos.
Hombre apaga sonido durante concierto y lo tunden ¿Por qué lo hizo?