Locatarios del mercado “Emiliano Zapata” denunciaron una serie de actos de corrupción, abuso de autoridad y represión presuntamente encabezados por el coordinador de mercados del ayuntamiento de Orizaba.

Te recomendamos:Falta de alertamiento en Veracruz agravó el impacto de las lluvias: informe internacional cuestiona actuación del Gobierno Estatal

De acuerdo con Tomasa López Peralta, representante de los comerciantes, se han impuesto cobros indebidos y han utilizado su poder para despojar a otros de sus espacios y entregarlo a otras personas.

“El señor pagó dos meses, cuando entró Fernando Coll junto con Laura al siguiente mes o sea al tercer mes, ya no le quisieron cobrar… el señor Fernando, no sé cuánto de dinero o cómo se muevan, vi no y lo selló, sin notificación, sin nada, selló este puesto”, Tomasa López Peralta, representante del Mercado Zapata, Orizaba.

A los señalamientos se sumó Camerino López, vendedor con casi 50 años dentro del zoco, quien coincidió en que la actual administración opera en presunta irregularidad.

“Muchos tienen miedo a la represión, yo no tengo miedo porque conozco mis derechos como trabajador del mercado zapata y siempre he luchado por mi cuenta o con la compañera, pero desgraciadamente aquí las administraciones se manejan por dinero”, Camerino López, comerciante del Mercado Zapata, Orizaba.

La representante señaló que no es el único problema al que se enfrentan.

“De mi gente que es de la flor les cobró 2 mil 800, nada más si vendían cilantro, un metro, mil 800, dos mil pesos, estuvo abrochando a mi gente, esa es represión”, Tomasa López Peralta, Representante del mercado zapata, Orizaba.

Los inconformes exigieron que se investigue al coordinador de mercados del ayuntamiento de Orizaba, Fernando Trueba Coll, ante los señalamientos de abuso de autoridad cometidos dentro del mercado.

CMAS deja peligroso hueco para habitantes de Xalapa; piden regresen a taparlo