Identifican a dueño de pie localizado flotando en aguas termales

El pie flotando en una de las albercas de aguas termales fue localizado por empleados del Parque Nacional de Yellowstone durante un recorrido de rutina.

Claudia Contreras
Noticias
Pie flotaba en una alberca de agua caliente.
Créditos: Diane Renkin | Servicio de Parques Nacionales

Autoridades del Parque Nacional de Yellowstone confirmaron que el pie que fue encontrado flotando en una alberca de agua caliente el verano pasado pertenecía a un hombre de 70 años originario de Los Ángeles.

Te recomendamos: Alerta en Neza y Ecatepec por incendio en Río de los Remedios

El dueño de la extremidad fue identificado como Il Hun Ro, a través de un análisis de ADN y aunque todavía no está claro cómo terminó el hombre los investigadores no sospechan que haya sido un crimen.

Así mismo, concluyeron que lo que le pasó al hombre ocurrió la mañana del 31 de julio, pero nadie lo vio.

Portavoz se niega a dar más detalles sobre el caso

El personal del parque encontró el pie parcial de Ro dentro de un zapato en Abyss Pool en West Thumb Geyser Basin del parque en agosto.

El portavoz de Yellowstone, Morgan Warthin, se negó a proporcionar más información sobre el incidente, incluido lo que le sucedió al resto del cuerpo de Ro o cómo los investigadores creen que murió.

Abyss Pool tiene 16 metros de profundidad y unos 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius). En tales manantiales, el agua caliente se enfría cuando llega a la superficie y luego se hunde cuando es reemplazada por agua más caliente desde abajo.

La circulación impide que el agua alcance la temperatura necesaria para provocar una erupción como las que ocurren en los géiseres del parque.

Te recomendamos: ¡Impactante! Reportan avistamiento de dinosaurio en aguas de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×