Semana Santa: ¿Qué significado tiene y qué oración hacer en Sábado Santo 2024?

Durante la Semana Santa creyente realizan diversas actividades pero que significado tiene el Sábado Santo 2024, acá te lo decimos.

Israel Pérez
Noticias
Semana Santa
Archivo

Durante la Semana Santa los creyentes suelen honrar y conmemorar la Pasión de Cristo, misma que se vivió en diferentes días y cada uno de ellos tiene un significado en especial es por ello te traemos todos los detalles del Sábado Santo 2024.

Te recomendamos:Semana Santa 2024: Oraciones para compartir en estos días santos

Cabe mencionar que este Sábado Santo se celebrará el 30 de marzo pero qué significa para los feligreses y qué se celebra.

¿Qué se celebra y qué significado tiene el Sábado Santo 2024?

Dentro de las creencias religiosas el Sábado Santo se conmemora el día de luto de María tras la muerte de Jesús esto después de ser arrestado y crucificado por lo que esta fecha se considera como silenciosa y reflexiva entre los fieles creyentes.

Al anochecer de ese día se realiza la Vigilia de Pascual siendo una noche antes de Pacua, fecha en que se conmemora la resurreción de Jesús.

semana santa
HENRY ROMERO/REUTERS
semana santa

Oraciones para el Sábado Santo 2024

Una oración para el sábado santo

“Señor todopoderoso, cuyo Unigénito descendió al lugar de los muertos y salió victorioso del sepulcro, te pedimos que concedas a todos tus fieles, sepultados con Cristo por el bautismo, resucitar también con él a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.”

Oración Colecta

“Oh Dios, que iluminas esta noche santa con la gloria de la Resurrección del Señor, aviva en tu Iglesia el espíritu filial, para que, renovados en cuerpo y alma, nos entreguemos plenamente a tu servicio. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén”

Oración de San Josemaría Escrivá

“Yo subiré al pie de la Cruz,
me apretaré al cuerpo frío,
cadáver de Cristo,
con el fuego de mi amor…,
lo desclavaré con mis desagravios
y mortificaciones…,
lo envolveré con el lienzo nuevo
de mi vida limpia,
y lo enterraré en mi pecho de roca viva,
de donde nadie me lo podrá arrancar,
¡y ahí, Señor, descansad!
Cuando todo el mundo os abandone
y desprecie…, os serviré, Señor.”

Vendedores de mariscos esperan repunten ventas durante Semana Santa

[VIDEO] Vendendores de mariscos en Veracruz esperan que durante el jueves y viernes de Semana Santa sus ventas incrementen de manera considerable ya que andan bajos.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×