Sin aviso, maestros de telebachilleratos sufren reducción de sueldo en Veracruz

Maestros de telebachilleratos de Veracruz denunciaron que recibieron una reducción en su sueldo sin aviso previo por parte de la SEV.

Aser Oropeza
Noticias

Sin previo aviso, maestros de telebachillerato comunitario de Veracruz recibieron una baja en su salario.

Les bajaron el sueldo sin previo aviso

Dicen que en marzo les hicieron el pago equivalente a enero y febrero, pero ¡oh sorpresa!, también incluyó una disminución, confundidos e indignados exigen que la secretaría de educación del estado les dé una explicación.

Te recomendamos:Aparatoso choque entre un auto y un tráiler deja un fallecido en Veracruz

“El docente ganaba alrededor de 12 mil, ahorita estamos percibiendo 10 mil 800 pesos, son mil 200, más o menos, enviamos un oficio a través de nuestro coordinador estatal, Alejandro Solís, para pedir la aclaración de por qué tanta retención”, Sergio Luis García Gallegos, docente.

Su petición llegó hasta servicios financieros de la SEV, pero es la fecha en que no han recibido respuesta alguna, por lo que levantan la voz para denunciar que la dependencia los está ignorando.

Captan en VIDEO a hombres reactivando incendios forestales en Veracruz

[VIDEO] A través de videos vecinos de la colonia El Mirador, evidenciaron el momento en que hombres se encontraban reactivando incendios forestales en Veracruz.

Esperan una explicación dicen que la SEV los está ignorando

Y bueno, ya de las basificaciones para los docentes frente a grupo mejor ni hablamos.

“Hay quienes a lo largo de todos estos años ya pudieron gestionar sus aulas, pero hay algunos que todavía siguen trabajando a contraturno en telesecundarias o hay algunos que no tienen ni la posibilidad de construir infraestructura o trabajar en una telesecundaria y tienen algunas instalaciones ya sea prestadas por el municipio o por la misma localidad donde se adecúa un espacio para las plazas”, Cecilia Hernández, docente.

La reducción inesperada de su salario, dicen, los pone en aprietos porque tienen que reajustar sus gastos, muchos se trasladan a zonas bastante alejadas de la cabecera municipal.

Te recomendamos:¡Impactante! Captan a indigente comiendo pierna de mujer atropellada

Es por ello que piden al secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas, les aclare sus dudas y de paso explique la irresponsabilidad de la SEV al no dar infraestructura escolar a los telebachilleratos de la entidad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Contenido Relacionado
×