Estudiantes de arquitectura se manifiestan por acoso sexual en UV

Decenas de estudiantes se plantaron en las instalaciones de la universidad para manifestarse en apoyo de compañera que sufrió acoso sexual en UV

Ángel Hernández
Noticias

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana se manifestaron para expresar su apoyo a Luz, alumna que denunció haber sufrido una agresión de índole sexual por parte del catedrático, Francisco Javier “N”.

“No voy a entrar en detalles fue una agresión física dentro de las instalaciones de la facultad. ¿de índole sexual? Si (….) Se espera que dado que no es la única queja que hay en su contra bueno pues me comentaron que ya llegó otra, a lo largo de estos días varias compañeras de otras generaciones y de esta facultad que también el tema de clase con él”, Luz, Alumna de la facultad

Te recomendamos: Viral: Joven es poseída por un ¿demonio? en concierto

Realizan investigaciones contra profesor de la UV

Sobre este caso, la encargada de la unidad de género de la Universidad Veracruzana aseveró se realizan las investigaciones correspondientes.

“Se encuentran en el levantamiento de acta les decía hace ratito que después la dirección de relaciones laborales tiene 30 días para analizar las declaraciones, la defensa y entonces relaciones laborales quién emite la sanción”, expresó Anabel Ojeda Gutiérrez, coordinadora unidad de género de la UV.

En los últimos dos años, de acuerdo con la unidad de género de la UV se han registrado más de 30 casos de acoso, abuso y hostigamiento sexual en todas las facultades de la máxima casa de estudios, siendo Xalapa la de mayor número.

“Septiembre de 2021 y el principio del 2023 de acoso sexual fueron 27, hostigamiento sexual 15 discriminación cuatro y violencia de género 41, de esos expulsiones para estudiantes fueron 2, 5 rescisiones”

Agregó también que hasta el momento solo existe una queja formal por la agresión de índole sexual que vivió la joven a finales del 2019 dentro de la facultad, cuando se acercó al profesor para solicitar apoyo por otro caso de acoso.

Te recomendamos: VIDEO: Fuertes vientos azotan y arrastran a maestra y queda grabada

Contenido Relacionado
×