Altas temperaturas perjudica el labor de pescadores en Coatzacoalcos

Las altas temperaturas que se registran en Coatzacoalcos impactan en algunas actividades productivas entre ellas las labores de pesca

Heidi Castellanos
Noticias

Las altas temperaturas han complicado las labores de pesca en alta mar en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Pescadores explican que al estar en medio del agua, la combinación entre el salitre, los rayos del sol y el calor crean un ambiente insoportable que pocos cuerpos resisten por varias horas, además que el agua se calienta y las especies se escasean.

Te recomendamos:Pescador muere golpeado por un delfín; trataba de liberarlo

“Ahorita ni la gente sale a laborar por los calores y eso es terrible, estar en el mar con estas temperaturas es de lo más terrible y a veces salimos a pescar con estas altas temperaturas por necesidad, no creas que por otra cosa, por ejemplo el reflejo del agua con el salitre nos afecta bastante la vista”, Esteban Quintana de la Cruz, líder pescador de Coatzacoalcos.

Pescadores prefieren salir de noche a alta mar


Quienes tienen que salir para poder llevar el sustento a su hogar lo hacen muy temprano y reducen las horas de pesca, además que optan por colocar sombra en las lanchas y llevar garrafones de agua para mantenerse hidratados.

Aumentan temperaturas por presencia de vaguadas en Veracruz

[VIDEO] Continuarán aumentando las temperaturas en Veracruz debido a la presencia de dos vaguadas, una frente a las costas del estado

Sin embargo, hay quienes de plano prefieren pescar de noche, consideran que es más cómodo y hay más variedad de especies, principalmente cuando hay luna llena.

“La opción es en la noche ahorita que hay luna llena... cuando hay luna llena es muy benéfica para la pesca... En el día ha habido tolete, gallego, bonito, unas sierras, en el día y los que van en la noche a la pesca del extraviado agarran pargo, homero, medregal, barracuda, guachinango, especies muy surtida”, Esteban Quintana de la Cruz, líder pescador de Coatzacoalcos.

Te recomendamos:Arroz a la tumbada, la receta creada por un pescador alvaradeño

La temperatura ha superado los 40 grados

En Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz se han estado presentando temperaturas que van de los 36 a 40 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica, de acuerdo a protección civil se eleva de 3 a 5 grados.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web
https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Contenido Relacionado
×