Desaparecen 5 animales del zoológico en Chilpancingo; Watusis y Cebra

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la desaparición de 4 watusis y una cebra del zoológico de Chilpancingo; Guerrero

Israel Pérez
Noticias
Desaparecen 5 animales del zoológico en Chilpancingo; Watusis y Cebra
Créditos:unsplash/daleyvandesande

La muerte de un venado en el zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, Guerrero hizo que se descubriera la desaparición de 4 watusis y una cebra. La muerte de un venado, el cual fue llevado al recinto para se atendido por veterinarios luego de ser mordido por un perro, hizo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, realizara una revisión completa del zoológico, mediante esto se detectó la pérdida de los watusis y una cebra.

Luego de la revisión por parte de la secretaría se oficializó que había cinco watusis y solo fue encontrado uno, mientras que de las tres cebras sólo fueron halladas dos, teniendo como resultado la confirmación de cinco animales desaparecidos.

Te recomendamos:¡Momentos de terror! Niño de 2 años es tragado vivo por Hipopótamo

La muerte del venado también hizo que el director de Zoochilpan, José Rubén Nava, fuera despedido e inicien una investigación para demostrar si el animal murió por negligencia. Durante las últimas horas, se planea que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente lleve a cabo una revisión, mientras que el Zoológico estará actualizando el inventario de los animales.

El parque que cuenta con diversa fauna es uno de los más visitados por la gente local pero también es uno de los más criticados en redes sociales, pues es acusado por no estar actualizado y condicionado para las especie.

Te recomendamos:¡Indignante! En Hidalgo matan a oso hormiguero a punta de machetazos

De acuerdo con los trabajadores, los animales todavía se encontraban en el recinto a finales del año, para su traslado es necesario realizar un protocolo de papeleo así como notificar a las autoridades de medio ambiente.

¿Qué es un watusi?

Los watusis también son conocidos como Ankole-Watusi, esta es una raza bovina originaria de África, reconocida por su cornamenta que lucen por encima de sus cabezas.

Te recomendamos:Niña se enfrenta a tiburón que quería arrancarle el pie

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×