Venezuela reporta casi 200 muertes de mujeres durante 2022

Una organización dio a conocer que en el transcurso del 2022 se han contabilizado 193 mujeres asesinadas por hombres que forman parte de sus vidas en Venezuela

Israel Pérez
Noticias
Escena del crimen.
Créditos: unsplash/David Von Diemar

Venezuela ha contabilizado 193 asesinatos de mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros meses de este año, lo que da un promedio de una muerte cada 37 horas, esto según datos de la ONG Utopix.

Te recomendamos: Encuentran bebé de dos meses sustraído por su abuela en Boca del Río

En octubre, la organización sumó 18 casos a sus estadísticas, siendo los estados de Carabobo y Miranda, los sitios con más muertes con tres cada uno seguidos por Caracas, Zulia y el costero Anzoátegui con dos.

Te recomendamos: León se escapa y alerta a vecinos de la Riviera Veracruzana

Te recomendamos: ¡Alerta Amber! Desaparece menor de edad en Amatlán de los Reyes

Números

La mayoría de víctimas tenían entre 16 y 20 años y perdieron la vida a manos de sus novios, esposos o ex parejas. La ONG reportó que también que hay cinco intentos de homicidios frustrados en el país, así como el asesinato seis mujeres venezolanas en países como Estados Unidos, Colombia y Perú, muertes que han sido categorizadas como “feminicidios en el exterior”.

Te recomendamos: Atrapan presunto acosador; es detenido en la Ciudad de Xalapa

Las autoridades venezolanas informan sujetos detenidos o condenados por diversas agresiones contra mujeres. Según datos de las Naciones Unidas, alrededor de 64 organizaciones para brindar ayuda en materia de violencia de género en Venezuela debido a esto se han realizado varias jornadas de sensibilización.

Te recomendamos: Maestro es arrestado por tener relaciones sexuales con alumna

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×