Les roban sus pertenencias mientras duermen, se sienten inseguros de caminar por las noches, eso es lo que viven los familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de la ciudad de Veracruz que, ante la necesidad, habitan las banquetas en espera de noticias de sus familiares.

Al respecto, Josefa Gutiérrez, madre de un joven internado, señala: “Vienen y se llevan las maletas, a dónde vamos a parar, allá estaba una señora hasta la ropa sucia se llevaban, pero allá se la fue a quitar, si no la señora se queda sin ropa”.

Pero a pesar de que no es una problemática nueva, los robos y asaltos siguen en esta zona de hospital sin que la policía municipal que dirige José Zeferino Huerta Sánchez haga nada, eso dicen los propios familiares afectados.

Josefa Gutiérrez, madre de un joven internado, señaló que “nada más andan mirando qué cosa hay, ya uno no puede dormir tranquila por miedo a que te vayan a cortar el cuello, traen unos palos, anoche que fui a la farmacia ahí estaban con garrotes”.

Pero los familiares también le hacen un llamado a Patricia Lobeira, alcaldesa de la ciudad de Veracruz.

La señora Josefa Gutiérrez agregó: “Que no nada más esté allá con las zapatillas brillosas, que venga a visitar a los que están aquí".

Los familiares de personas hospitalizadas del regional y Torre Pediátrica aseguran que los hechos delictivos continúan en esta zona.

“Falta inversión”: Cañeros de Veracruz aseguran que el campo fue abandonado por autoridades estatales